Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Cuentos, cuentitos y cuentotes
El Mejor blog de cuentos sobre diversos temas, para pensar y disfrutar ¿Estás listo para hacerlo? Bienvenido y gracias.
« Blog
« Cocoa
22 de Enero, 2016 · General

Saber

Hace mucho tiempo hubo un niño muy inteligente de nombre Ramón le gustaba leer y pintar, para leer iba a la biblioteca, donde veía a diversas persona leyendo entre ellas se encontraba   Benjamín siempre rodeado de muchos libros. Ramón se preguntaba porque ese señor tenia tantos libros y como le hacia para leer tantos. De pronto se acerco a el y le dijo:
   -Disculpe como hace usted para leer tantos libros, me gustaría leer tantos como usted?
   -Mi nombre es Benjamín, y el tuyo?
   -Me llamo Ramón
   -Mucho gusto Ramón, ahora contestare tu pregunta, veras los libros son mágicos, con tan solo leer el titulo y el nombre del escritor, es mas que suficiente para saber de que se trata el libro. Me concentro en esos dos detalles y así termino leyendo todo el libro. Dicho de otro modo solo me concentro en el titulo y el nombre del autor y ya esta.
   -Ah! -Expreso Ramón y continuo: -Es interesante su método de lectura, y como puedo hacer yo para leer igual que usted?
   -Muy simple, solo haz como acabo de explicar
Ramón se quedo pensativo y sin despedirse volvió a su lugar, le echo una mirada a todos los anaqueles llenos de libros, se imagino que los leía todos, que llegaban nuevos y que también los leía. Se sentó y pensó:  -Ese hombre esta loco como piensa que voy a leer un libro entero leyendo solo su titulo y el nombre del autor!
De pronto en un anaquel vio un libro llamado Métodos de lectura fácil, se acerco y lo tomo,acaricio sus paginas miro el titulo con detenimiento, el nombre del autor y acaricio su pasta, sorpresivamente fue trasladado a la biblioteca del saber, donde la sabiduría es eterna. Vio millones de libros perfectamente acomodados. Llamo su atención un libro de magia, leyó el nombre y el autor y como una película aparecieron ante el, miles de letras formando palabras, en un abrir y cerrar de ojos aprendió toda clase de magia para niños. De repente sintió hambre, ya había leído varios libros y se pregunto cómo volvería a su casa. En ese momento apareció el duende del saber quien le dijo: -Cada libro es un mundo nuevo, si quieres regresar a tu mundo canta: Abra cadabra patas de cabra que en un instante yo este en mi casa -Ramón obedeció y en tan solo segundos se encontró en casa de su madre comiendo una exquisita sopa de verduras, mientras comía pensaba: -Volveré al mundo del saber y volveré a ver a mi amigo Benjamín.
Palabras claves
publicado por mazatl a las 17:32 · Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
img
FOTO

HILDA

Hilda Gallegos Robles, Nacida en Guadalupe, Zacatecas, México. En el año de 1967. Mis padres Jesús Gallegos Delgado Y Julia Robles. Desde mi niñez mi padre me inculcó la lectura. Curse el kinder en la escuela Leonor Ríos. Secundaria y Licenciatura en diversas escuelas. el objetivo de este blog es que pases momentos agradables.

» Ver perfil

 
CALENDARIO
img
Ver mes anterior Abril 2019 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
TÓPICOS
img
» General (10)
 
NUBE DE TAGS  [?]
img
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
ENLACES
img
 
MÁS LEÍDOS
img
» Apetito
» Aviso importante
» Bernardo
» Calixta
» Canicas
» Chivas
» Cocoa
» Elotes
» Fortuna
» Saber
 
SE COMENTA...
img
 
AL MARGEN
img
Un Grillo en el billar
Hola bienvenido (a) a mi blog Cuentos, cuentitos, cuentotes, donde con mucho gusto te comparto cuentos amenos que te haran pensar, meditar, y soñar. Son cortos debido a que en este momento nuestra vida esta llena de mil actividades, lo que no, nos permite leer historias largas. Espero sean de tu agrado y si no lo son por lo menos respetes mi blog, ya que en el pasado alguna persona aludida lo bloqueo, deseo por este medio crear contigo un lazo de amistad y de respeto. Gracias.
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad