Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Cuentos, cuentitos y cuentotes
El Mejor blog de cuentos sobre diversos temas, para pensar y disfrutar ¿Estás listo para hacerlo? Bienvenido y gracias.
20 de Agosto, 2016 · General

Fortuna

El abuelo Jesús estaba en su taller ubicado en la calle real del edén del fraccionamiento camino real, en Guadalupe Zacatecas. Sentado en su silla mecedora le dijo a su nieta:

   -La fortuna hija no es para quien la busca sino para quien la abraza venga como venga. Es así que una mañana cerca de la fiesta de san judas Tadeo, me visitaron unas santas señoras de la iglesia de san  judas Tadeo, me vinieron a ofrecer un boleto para la rifa de un borrego, entre broma y broma les dije que si me lo sacaba me lo trajeran vivo ya que decían que al que se lo  ganara se lo darían hecho birria. Así las mencionadas señoras se fueron contentas por que les compre el boleto y entre platica y risas se medió burlaron de mí. Hice caso omiso y seguí trabajando ese día en el taller y no volví a recordar la dichosa rifa del borrego. Pasaron algunos meses al cabo de los cuales vinieron de nuevo las mismas santas mujeres a decirme que yo había sido el ganador de la rifa que si de verdad quería el borrego vivo o en birria. Sorprendido sonreí y les respondí que lo quería vivo. Unos días más lo trajeron. Estaba hermoso, era blanco, mi hija mayor cuando lo vio se emocionó y  lo nombro el borrego de la suerte. De vez en cuando se acordaba y venía a visitarlo para sobarle la panza. Este borrego duro un par de años conmigo en el traspatio donde tengo mis animales. Así que tu hija te den lo que te den no pongas peros, la fortuna siempre sabe como llegar a quien la  necesita.

El abuelo Jesús es muy sabio y siempre da consejos acertados. Después de haberlo escuchado su nieta, se levantó del banco y se despidió. Entretanto el abuelo sonrió.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE
Palabras claves
publicado por mazatl a las 17:54 · Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
img
FOTO

HILDA

Hilda Gallegos Robles, Nacida en Guadalupe, Zacatecas, México. En el año de 1967. Mis padres Jesús Gallegos Delgado Y Julia Robles. Desde mi niñez mi padre me inculcó la lectura. Curse el kinder en la escuela Leonor Ríos. Secundaria y Licenciatura en diversas escuelas. el objetivo de este blog es que pases momentos agradables.

» Ver perfil

 
CALENDARIO
img
Ver mes anterior Febrero 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
TÓPICOS
img
» General (14)
 
NUBE DE TAGS  [?]
img
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
ENLACES
img
 
MÁS LEÍDOS
img
» Apetito
» Aviso importante
» Bernardo
» Calixta
» Canicas
» Chivas
» Cocoa
» Elotes
» Fortuna
» Saber
 
SE COMENTA...
img
 
AL MARGEN
img
Un Grillo en el billar
Hola bienvenido (a) a mi blog Cuentos, cuentitos, cuentotes, donde con mucho gusto te comparto cuentos amenos que te haran pensar, meditar, y soñar. Son cortos debido a que en este momento nuestra vida esta llena de mil actividades, lo que no, nos permite leer historias largas. Espero sean de tu agrado y si no lo son por lo menos respetes mi blog, ya que en el pasado alguna persona aludida lo bloqueo, deseo por este medio crear contigo un lazo de amistad y de respeto. Gracias.
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad