Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Cuentos, cuentitos y cuentotes
El Mejor blog de cuentos sobre diversos temas, para pensar y disfrutar ¿Estás listo para hacerlo? Bienvenido y gracias.
25 de Junio, 2016 · General

Cocoa

El abuelo Jesús estaba sentado bajo la higuera, en un pequeño banco mientras contaba a su nieta el siguiente cuento:

   -Ay! mi niña si tú supieras cuantos cuentos se de perros escribirías no uno, sino varios libros. Este que te voy a contar trata de una perrita blanca con manchitas color café, nació en una casa donde su dueña no podía tener muchos perros, solo podía hacerse cargo de su mama, así que poco a poco fue buscando dueña para todos los cachorros que nacieron de su querida Frida. Una mañana una vecina amiga de la dueña llego a visitarla y al ver a la perrita blanca tan linda se la pidió regalada prometiendo que la iba a cuidar y a querer mucho. Confiada su dueña se la dio en adopción. La perrita los tres primeros días lloro y lloro por su madre, la vecina al ver que lloraba tanto y que hacia pipi y popo por todos lados se la llevó al mercado dentro de una caja, dispuesta a regalarla o tirarla a la calle si nadie la quería. De pronto se acercó la señora Susana a ver la perrita, quedo encantada, sin embargo ella con dos hijos pequeños calculaba no poder hacerse cargo. La dueña le dijo su consigna -Si no encuentro hoy un dueño o dueña para esta perrita la tirare en la calle. -Susana se quedó pasmada y pensó que no podía permitir que tirara a la pequeña a la calle así que le dijo que ella se la llevaría y le encontraría un buen dueño. La perrita estaba en shock no entendía el cambio de una casa a otra y sin más seguía llorando por su madre. Susi la veía y le dolía el corazón. De repente una fresca mañana llego de visita su sobrina al saber la historia de la perrita se acomidió a buscarle un dueño, le tomo fotos y las puso en Facebook, pasaron algunos días y no apareció ningún interesado, entonces fue a verla y la señora Susana le indico que ya no podía tenerla más con ella y Montse su sobrina se la llevo por algunos supuestos días. Al paso de los días Montse y su mama se encariñaron con la perrita a la cual bautizaron como Cocoa por su color. La llevaron al veterinario donde le pusieron sus vacunas a partir de ese día le tuvieron paciencia, y la educaron poco a poco.

Como veras mi querida nieta, este es un cuento con final feliz. Es hora de que vallamos a tomar un refrigerio. –Ambos se levantaron y fueron a la cocina.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE
Palabras claves
publicado por mazatl a las 22:14 · Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
img
FOTO

HILDA

Hilda Gallegos Robles, Nacida en Guadalupe, Zacatecas, México. En el año de 1967. Mis padres Jesús Gallegos Delgado Y Julia Robles. Desde mi niñez mi padre me inculcó la lectura. Curse el kinder en la escuela Leonor Ríos. Secundaria y Licenciatura en diversas escuelas. el objetivo de este blog es que pases momentos agradables.

» Ver perfil

 
CALENDARIO
img
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
TÓPICOS
img
» General (14)
 
NUBE DE TAGS  [?]
img
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
ENLACES
img
 
MÁS LEÍDOS
img
» Apetito
» Aviso importante
» Bernardo
» Calixta
» Canicas
» Chivas
» Cocoa
» Elotes
» Fortuna
» Saber
 
SE COMENTA...
img
 
AL MARGEN
img
Un Grillo en el billar
Hola bienvenido (a) a mi blog Cuentos, cuentitos, cuentotes, donde con mucho gusto te comparto cuentos amenos que te haran pensar, meditar, y soñar. Son cortos debido a que en este momento nuestra vida esta llena de mil actividades, lo que no, nos permite leer historias largas. Espero sean de tu agrado y si no lo son por lo menos respetes mi blog, ya que en el pasado alguna persona aludida lo bloqueo, deseo por este medio crear contigo un lazo de amistad y de respeto. Gracias.
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad