Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Cuentos, cuentitos y cuentotes
El Mejor blog de cuentos sobre diversos temas, para pensar y disfrutar ¿Estás listo para hacerlo? Bienvenido y gracias.
29 de Agosto, 2016 · General

Elotes

El abuelo estaba sentado en su taller rodeado de sus innumerables herramientas, cuando llego su nieta y le dijo:

-Abuelito cuéntame un cuento

-Pues que te contare! por el momento me tomas por sorpresa y no pienso en nada. MMM ya sé! Hasta parece que fue ayer. Hace mucho tiempo cuando aun era mas ágil, sembré con todos mis años unos cuantos granos de maíz, aquí en el patio trasero. Día con día veía crecer las cañitas con una gracia que parecían niñas juguetonas. Conforme crecían yo hablaba de ellas con todos mis amigos, conocidos, y familiares. Hasta llegue a decirles que cuando hubiera elotes los iba a invitar a comer alguno. En pocas palabras me sentía henchido de placer. Hay un dicho que reza: Si quieres hacer reír a dios haz planes. Los días corrieron y con ellos llego la lluvia. Las cañitas y en general todo mi huerto se pusieron felices. Yo también, ya que con la llegada de la lluvia me ahorraba el trabajo de riego manual. Una tarde de pronto llego la lluvia con mucha fuerza acompañada del viento, con sus remolinos azoto mis cañas que ya median alrededor de dos metros de altura y sus elotitos ya estaban en crecimiento. Entretanto mi hija y yo nos guarecimos en la cocina hasta que paso la tormenta. Cuando esta termino fuimos al huerto y oh sorpresa! mis cañas estaban por los suelos como si alguien las hubiera tirado, sentí ganas de llorar al verlas, pero luego recordé que dios en su infinita misericordia también hace travesuras. Quise levantar las cañas pero se quebraban por el exceso de agua, así que decidí dejarlas tiradas para ver si lograban madurar. Pensé: Esto seguramente me paso por andar de presuntuoso. Al cabo de algunos días mas recogí unos elotitos muy pequeños nada que sirvieran para asar. Aprendí la lección y desde entonces siembro mis vegetales y no le cuento a nadie.

-ay abuelito, que cuento y que mensaje tan bonito. Sabes que abuelito? ya me tengo que ir tengo algo de trabajo. Ya te salude, ya me relaje con tu cuento y ya me voy.

-Enseguida su nieta le dio un beso y salio del taller mientras el abuelo reparaba un cargador de baterias.

Palabras claves
publicado por mazatl a las 17:45 · Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
img
FOTO

HILDA

Hilda Gallegos Robles, Nacida en Guadalupe, Zacatecas, México. En el año de 1967. Mis padres Jesús Gallegos Delgado Y Julia Robles. Desde mi niñez mi padre me inculcó la lectura. Curse el kinder en la escuela Leonor Ríos. Secundaria y Licenciatura en diversas escuelas. el objetivo de este blog es que pases momentos agradables.

» Ver perfil

 
CALENDARIO
img
Ver mes anterior Abril 2019 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
TÓPICOS
img
» General (10)
 
NUBE DE TAGS  [?]
img
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
ENLACES
img
 
MÁS LEÍDOS
img
» Apetito
» Aviso importante
» Bernardo
» Calixta
» Canicas
» Chivas
» Cocoa
» Elotes
» Fortuna
» Saber
 
SE COMENTA...
img
 
AL MARGEN
img
Un Grillo en el billar
Hola bienvenido (a) a mi blog Cuentos, cuentitos, cuentotes, donde con mucho gusto te comparto cuentos amenos que te haran pensar, meditar, y soñar. Son cortos debido a que en este momento nuestra vida esta llena de mil actividades, lo que no, nos permite leer historias largas. Espero sean de tu agrado y si no lo son por lo menos respetes mi blog, ya que en el pasado alguna persona aludida lo bloqueo, deseo por este medio crear contigo un lazo de amistad y de respeto. Gracias.
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad